Inició el desmonte de la antigua pantalla de la tribuna Sur del Palogrande; llega un moderno dispositivo LED

La Alcaldía de Manizales, a través de las Secretarías del Deporte e Infraestructura, inició el desmontaje de la antigua pantalla del estadio Palogrande, para dar paso a la instalación de una nueva pantalla LED de última tecnología, la cual hace parte de las inversiones priorizadas por el alcalde, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, con el fin de poner el escenario deportivo en las mejores condiciones.
El moderno dispositivo, que será instalado en la tribuna Sur en el mes de noviembre, mide 12 metros de ancho por 7 metros de alto y representó una inversión cercana a los 950 millones de pesos. El contrato fue adjudicado a la empresa Machinetronics de Bogotá, encargada de realizar la instalación de este nuevo elemento tecnológico, con el que se busca mejorar la experiencia de los aficionados en el máximo escenario deportivo de los manizaleños.
"La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría del Deporte, ya tiene en el estadio Palogrande la pantalla LED de 12 metros de ancho y 7 de largo; esta pantalla tuvo una inversión de 950 millones de pesos y fue adjudicada a través de licitación pública, ¿quién se la ganó? La empresa Machinetronics de la ciudad de Bogotá. Ya está en nuestra ciudad, ya estamos en el proceso de adecuar toda la estructura metálica que será la encargada de soportar la pantalla, hacer toda la instalación", expresó el secretario del Deporte, Diego Fernando Espinosa.
Además de la pantalla, el estadio Palogrande recibió una inversión de 2.700 millones de pesos destinados a la renovación de las baterías sanitarias de los 30 baños y los 35 módulos de cocina, el mejoramiento de los baños de la localidad sur para personas con discapacidad, así como la pintura, mantenimiento de camerinos y zonas mixtas, y el reforzamiento de estructuras, rejas, pasamanos y puertas en todo el escenario.
Otra de las intervenciones de la Administración Municipal en el estadio fue la modernización de la iluminación, la cual tuvo un costo del orden de los $4.500 millones.
——
Noticia tomada de: Alcaldía de Manizales