Capturados 6 presuntos integrantes de grupo delincuencial en Chinchiná

En el marco de la Estrategia Caldas Avanza más Seguro, unidades de la Policía Nacional, a través de las capacidades investigativas de la Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Inteligencia Policial, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, ejecutaron una operación contra el microtráfico en el municipio de Chinchiná (Caldas), logrando la captura de seis personas y la presunta incautación de una importante cantidad de estupefacientes y armas de fuego.
Entre los capturados se encuentra alias "Popeye", señalado como el presunto principal dinamizador del tráfico local en este sector. Este individuo tendría presuntamente una trayectoria criminal cercana a un año, tiempo durante el cual habría presuntamente generado ingresos mensuales superiores a los 30 millones de pesos producto de la venta de estupefacientes. Así mismo, se logró establecer que dos de los capturados presentaban antecedentes judiciales por delitos relacionados con hurto y tráfico de estupefacientes.
Durante los allanamientos se incautaron 12.000 gramos de marihuana, 1.500 gramos de bazuco, 1.500 gramos de clorhidrato de cocaína, tres armas de fuego, seis cartuchos calibre 38 mm, un cartucho de escopeta, seis dispositivos móviles, tres grameras digitales y $367.000 en efectivo. Estos elementos evidencian el presunto funcionamiento de una estructura organizada con roles definidos, logística criminal y métodos operativos propios de una empresa ilícita.
Las seis personas capturadas, entre ellas cuatro hombres y dos mujeres con edades entre los 26 y 38 años, fueron presentadas ante la autoridad judicial competente. En audiencias preliminares, un juez de control de garantías les impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario.
Noticia tomada de: Policía de Caldas